¿Cómo podemos ayudarle?

Ofrecemos soluciones claras y concisas a las consultas más recurrentes de nuestros clientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos sus dudas frecuentes de manera simple, garantizando comprensión y brindándole la confianza que necesita en cada respuesta.
¿Qué significa SAIL?

El acrónimo SAIL significa “Sistema Automatizado de Información para Laboratorios” y es un producto de nuestra compañía Health Computer Systems, Inc.

¿Es SAIL un sistema integrado para el laboratorio?

Health Computer Systems, Inc. fue fundada en el 1986 con el propósito de diseñar, desarrollar y mercadear sistemas de manejo de información, productos y servicios dirigidos a la industria de la salud.

¿Qué es eREF?

eREF (Electronic Reference) es un componente integrado en el sistema SAIL que permite la comunicación BIDIRECCIONAL electrónica por HL7 de órdenes y resultados entre laboratorios que tengan SAIL, incluyendo los laboratorios de Referencia. eREF lleva en el mercado más de 15 años y le ha dado la capacidad a muchos laboratorios clínicos de integrar sus resultados de referencia en el expediente del paciente.

¿Cuáles son los beneficios de eREF?

  • Automatiza y acelera el proceso de referido de muestras a través del envío electrónico de órdenes y resultados.
  • Reduce el “TAT” lo que hace más eficiente el proceso de referido de muestras.
  • Reduce o elimina errores de transcripción e interpretación de órdenes y resultados.
  • Reduce los costos operacionales reduciendo significativamente el uso de papel.
  • Le da la capacidad al laboratorio de recibir los resultados de referencia de forma electrónica y en el expediente del paciente. Así, estos resultados podrán completar también el ciclo electrónico hacia la nube electrónica, oficinas médicas y pacientes.

¿Qué significa HL7?

HL7 se refiere a un conjunto de normas internacionales para la transmisión de datos clínicos y administrativos entre aplicaciones de software utilizadas por distintos profesionales de la salud. Los estándares de HL7 son producidos por Health Level Seven International, una organización sin fines de lucro, acreditada por ANSI (American National Standard Institute).

¿Cuán flexible es SAIL?

SAIL se adapta a las necesidades de su laboratorio sin importar su tamaño. Laboratorios con una estación hasta laboratorios que tienen múltiples sucursales con varios cientos de estaciones hoy día operan con SAIL utilizando una sola base de datos. SAIL se adapta a las necesidades laboratorios clínicos ambulatorios, Centros de Diagnóstico y Tratamientos (CDT), Hospitales, Multi-Sucursales y de Referencia.

¿Cuán simple es SAIL?

Todo cambio en el sistema de información produce cambios en la forma como opera el laboratorio. SAIL, está diseñado para ser un programa intuitivo lo cual contribuye a que su adopción por parte del personal del laboratorio sea excelente. Debido a que los procesos de Recepción de Pacientes, Toma de Muestras, Análisis de Laboratorio y Facturación interactúan de forma integral, la transición de otro sistema a SAIL se hace más simple. Otros factores que facilitan la implementación rápida de SAIL incluyen; descripción de iconos en las pantallas, documentación amplia dentro de la aplicación y una base de preguntas frecuentes activamente creciendo en la página de soporte.

¿Cuánto cuesta SAIL?

SAIL está disponible mediante un acuerdo de Uso de Licencias. El costo para la implementación de SAIL y la mensualidad por el uso de las licencias depende de varios factores como la cantidad de estaciones e interfaces, adiestramientos, entre otros. Previo a la presentación de la propuesta, personal especializado coordinará una visita a su laboratorio para realizar un análisis y asegurarnos de entender las necesidades más importantes de su laboratorio.

¿Qué incluye la mensualidad?

  • Actualizaciones y mejoras del sistema SAIL (Upgrades)
  • Instalación de versiones de SAIL
  • Asistencia en el uso del sistema SAIL
  • Programa de Educación Continua y Seminarios en nuestras facilidades o de forma remota
  • Todo cambio requerido al sistema para cumplir con leyes estatales y federales son libre de costo para el cliente

¿Es SAIL un sistema configurable?

SAIL se puede configurar para satisfacer las necesidades de varios modelos de laboratorios clínicos. Mediante la entrada de información en los módulos de Administrador de Sistema, Supervisor de Laboratorio y Supervisor de facturación, personal designado por el propio laboratorio configura gran parte de los parámetros de funcionamiento del sistema.

¿Está SAIL certificado para enviar facturación electrónica?

SAIL está capacitado para el manejo de facturación electrónica por todas las compañías aseguradoras en Puerto Rico que tengan esa capacidad, cumpliendo con las políticas nacionales de Medicare y el formato X-12 requerido por la ley HIPAA.

¿Cuáles son las áreas administrativas y operacionales que puede manejar SAIL dentro del laboratorio?

SAIL es un sistema integrado que maneja, de manera automática y eficiente, la información del laboratorio clínico en las áreas de Recepción de Pacientes, Toma de Muestras, Facturación, Facturación Electrónica, Reporte de Resultados, Control de Calidad y mucho más. Además, tiene almacenamiento perpetuo de resultados y datos del sistema.

¿Se pueden digitalizar documentos en SAIL?

Una de las funcionalidades del programa SAIL es que usted podrá minimizar el almacenaje de documentos en papel ya que es capaz de almacenar imágenes tales como tarjeta del plan médico, orden médica, firma electrónica y cualquier documento relacionado a las operaciones del laboratorio.

¿A quién le pertenece la base de datos y el histórico de pacientes?

La base de datos y el histórico de pacientes pertenece única y exclusivamente al cliente. Incluimos varias cláusulas en el contrato que aseguran la confidencialidad y seguridad de esta información.

¿Qué documentación se incluye con el sistema?

Con la implementación de SAIL se entregan todos los manuales de capacitación que sirven de guía para los adiestramientos que se ofrecen a todo el personal del laboratorio. Además, dentro del sistema se incluye manuales más detallados y descripción completa de los componentes de SAIL.

¿Cómo puedo conseguir más información sobre SAIL?

Mucha de la información que necesita saber sobre SAIL está disponible en nuestra página de internet www.hcspr.com. Para más información o para programar una presentación completa puede llamarnos al 787-731-7245 y solicitar hablar con una de nuestros representantes de Ventas. También nos puede enviar un correo electrónico a ventas@hcspr.com.

Servicio al Cliente SAIL

Puede reportarnos alguna situación que esté confrontando: telefónicamente al (787) 731- SAIL (7245), (Toll Free) 1-866-882-7245 o creando un caso o “Ticket” por medio de nuestra página de apoyo de “Net Help Desk”.