Epidemióloga del Estado aclara dudas sobre pruebas del zika

vr0206008-40pC-Salud-795x530

Por El Vocero

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, se expresó hoy sobre las pruebas del virus del zika y aclaró que todas son referidas al Departamento de Salud y procesadas en el Laboratorio de Salud Pública sin costo alguno.

Al respecto, aseguró que “esto incluye tanto a las mujeres embarazadas como a toda la población en general”.

“En estos momentos de la epidemia, se debe tomar una muestra para pruebas de laboratorio a toda persona que demuestre síntomas compatibles con el virus del zika. Más importante aún es el tomar las muestras necesarias para las mujeres embarazadas con síntomas y hacer las muestras de cernimiento en las embarazadas asintomáticas durante el primer y segundo trimestre”, declaró.

La funcionaria dijo también que se da prioridad a las muestras de infantes, personas hospitalizadas, pacientes con el síndrome Guillain-Barré, personas en cuidado intensivo, defunciones y casos compatibles con dengue, chikunguña o zika.

Igualmente, consignó que la orden administrativa 345 declara epidemia del virus del zika en Puerto Rico y obliga a todo proveedor a notificar casos sospechosos o confirmados del virus al Departamento de Salud en un periodo no mayor de cinco días.

Si el caso tratase de una mujer embarazada, debe informarse en 24 horas.

Share this entry

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in C:\xampp\htdocs\hcspr\wp-includes\class-wp-comment-query.php on line 405

0 Comments

Leave a Comment